Pregunta

¿Qué ocurre si salta mi alarma?

Pues esperemos que no pase nunca, pero es importante conocer el proceso de nuestro sistema de alarma, para que después no te pillen los nervios y lo tengas ya controlado.

Cualquier señal de alarma es transmitida inmediatamente a la Central Receptora de Alarmas de ADT, la central en la que los agentes trabajan 24h al día los 365 días del año para monitorizar las alarmas. En ese mismo momento se verifica lo ocurrido a través de las cámaras y sensores.

Para algunos tipos de situaciones, llamaremos inmediatamente a los contactos de seguridad que hayas definido. Si la situación lo requiere, llamaremos directamente a la policía para que la respuesta no se demore.

¿Esta respuesta te ha resultado útil?

Contratar un sistema de alarma sirve para tener la seguridad de que la vivienda o el negocio están siempre vigilados y, en realidad, esperemos que no se active nunca por ningún motivo de riesgo.

Pero si sucede es importante saber qué ocurre si salta mi alarma, cómo proceder en estos casos y qué sucede a nivel tecnológico, es decir, cómo actúa exactamente ese innovador sistema que estamos aprovechando.

¿Qué acciones debo tomar inmediatamente si la alarma salta en mi hogar o negocio?

Es completamente normal preguntarse qué ocurre si salta mi alarma. ¿Se debe a una intrusión real? ¿Hay alguna señal de incendio o inundación ?

Si nos encontramos fuera del inmueble y tenemos descargada y activada la app correspondiente, nos llegará un aviso al móvil e incluso puede que tengamos acceso a imágenes en tiempo real si contamos con cámaras de vigilancia .

En caso afirmativo de cualquiera de estos supuestos, es muy importante que no acudas al interior del inmueble, por tu propia seguridad. Las autoridades serán advertidas de lo que sucede para que acudan al instante.

¿Qué proceso sigue la empresa de monitoreo cuando detecta una activación de la alarma?

Aquí ya entramos en el aspecto de qué ocurre si salta mi alarma a nivel técnico. Lo que sucede es que la señal de alarma es transmitida inmediatamente a la Central Receptora de Alarmas de ADT, donde hay agentes las 24 horas del día, los 365 días del año, para monitorizar estos avisos.

Al recibir la señal de alarma, se verifica lo ocurrido con las cámaras y sensores instalados. Si la situación lo requiere, se llama inmediatamente a los contactos de seguridad que hayas definido y se pondrá en aviso a las autoridades.

¿Qué ocurre si salta mi alarma?-alt-image